La Colmena Viajera es un proyecto en el que  A.D.A.P.A.S. lleva trabajando desde su fundación (30 meses a mes de Junio de 2012) y que, a día de hoy  es ya una realidad por lo que, nos sentimos felices  y contentos (en particular muy contento).

Para ello se tuvieron que implicar entidades y organizaciones como el Jardín Botánico Atlántico, Asociación Española de Entomología, Centro Iberoamericano de Biodiversidad (CIBIO ) y Fundación Biodiversidad, colaboraron además de A.D.A.P.A.S. Caja Rural de Asturias y Caja Rural de Gijón siendo desarrollado en el marco del proyecto APOLO (Observatorio de Agentes Polinizadores).

No sería justo dejar de hacer mención especial en la creación de este libro (cuento) a unos jóvenes que acogieron la idea con mucha ilusión, implicándose en el proyecto (algunos de ellos) más allá de sus obligaciones laborales, según se iban introduciendo en el tema, mayor era su esfuerzo y dedicación. Empezaré por el ilustrador; Juan Hernaz ¡qué maravilla!; Elena García, autora del texto conjuntamente con Manuel A. Rosado, que fue la persona sobre la que se construyó toda la obra (vaya para él, mi reconocimiento personal); Isabel Salgado, (junto a “Manu” fue pieza muy importante al comienzo del proyecto); y Ángeles Rodríguez, ( la cual hizo la traducción al inglés).

Sin lugar a dudas me siento afortunado y con el convencimiento de que “POLI” va a dar mucho que hablar.

Gracias, muchas gracias a todos

 

El proyecto de La Colmena Viajera va más allá de la publicación de este cuento didáctico, traducido al inglés, y con una amplia distribución mundial entre las instituciones, museos y otros organismos dedicados a la conservación y educación ambiental. La colmena viajera es todo un proyecto educativo, que incluye una guía para el docente y material de apoyo para ESO y Bachillerato, de modo que pueda ser empleado en el aula para trabajar el tema de la polinización.

Además, durante los cursos escolares 2012-2013 y 2013-2014 se llevaron a cabo talleres educativos, impartidos por miembros de ADAPAS y en coordinación con el Jardín Botánico Atlántico. En concreto los talleres que se celebraban en el aula de la polinización y en las instalaciones del jardín botánico, se incluyeron en el programa educativo del Botánico para esos cursos. Además, también se visitaron los centros educativos que participaron en el proyecto, realizando acciones divulgativa en las aulas. Consultar más información en los siguientes enlaces:

Blog de La colmena viajera

 

 

Si quieres puedes dejar un comentario...

ocho + 10 =