Spirit_Design_-_VC_-_open_lowNuestra amiga Dª Adriana Díaz, desde Viena, nos anuncia la existencia de un nuevo prototipo del equipo que está desarrollando para realizar el tratamiento térmico contra el ácaro Varroa. Este tratamiento térmico contra la Varroa permite una apicultura libre de agentes químicos.

El éxito del tratamiento térmico radica en la diferencia para resistir el calor que presentan las larvas y el ácaro de Varroa.

Cuando se aplica el tratamiento térmico a una temperatura especifica, se forman proteínas de shock en el ácaro que causan daños en sus células. La formación de estas proteínas de shock ocurre a temperaturas más altas en las larvas de las abejas.

larve_milbeEl año pasado (2009) se realizaron una serie de pruebas exitosas con con 25 apicultores utilizando prototipos del equipo Varroa-Controller.

Los resultados de estas pruebas permitieron optimizar los parámetros de operación y desarrollar un nuevo diseño del equipo.

Actualmente se están haciendo los últimos tests para producir una serie de 30 máquinas que estarán disponibles (si todo sigue buen curso) en Abril de este año 2011.

Quien esté interesado, puede saber más y realizar un seguimiento de este proyecto en su página web:

www.varroa-controller.com 

Si quieres puedes dejar un comentario...

ocho + dos =