En la trampa nº 5, situada entre la colección de plantas aromáticas y plantas medicinales se capturaron 30 reinas de avispón asiático.

Trampa nº 7 donde se capturó la primera obrera de Vespa velutina de la temporadad en el Jardín Botánico Atlático.

En esta segunda quincena de trampeo de avispón asiático en el Jardín Botánico Atlántico hemos encontrado 78 reinas y una obrera. El hecho de que ya se haya capturado una obrera indica que alguna de las reinas tiene ya el nido bastante avanzado, casi en fase de primario dado el tamaño de la obrera, más grande que las que nacen del nido embrionario.En la trampa nº 5, situada entre la colección de plantas aromáticas y plantas medicinales se capturaron 30 reinas de avispón asiático.

Esta obrera se recogió en la trampa N° 7, situada en las camelias, donde también se capturó una avispa de la especie Vespula germanica. Con la primavera y el calentamiento del tiempo están saliendo de la hibernación otras especies que no son objeto de captura. A pesar del intento de hacer este trampeo lo más selectivo posible, siempre causamos daños indeseados a otras especies. Es importante conocer qué otros insectos quedan atrapados para mejorar las futuras trampas que minimicen esos daños.

Otro detalle interesante es que en la trampa N° 5, situada en la zona de las plantas medicinales y aromáticas, se capturaron nada menos que 30 reinas a pesar de que aún no ha comenzado su floración.

Os seguiremos contando…

Si quieres puedes dejar un comentario...

11 − 3 =