El pasado 29 de marzo, se celebró en Gijón el homenaje a Feito organizado por ADAPAS.
Feito es asturiano y asturianista, nacido en Somiedo (somedano de procedencia vaqueira), persona seria, con carácter, honesto y generoso (cualidades que a día de hoy no abundan mucho), nacido entre «truébanos», como profesión principal eléctrico, pero siempre apicultor. Siendo su pasión la apicultura, no dudó en ningún momento en regalar su tiempo y prestar ayuda a quien se lo haya solicitado, jamás dejó a nadie sin respuestas y soluciones ante problemas apícolas.
Fue miembro del Instituto de Investigación y Desarrollo Apícola de Asturias, fue uno de los fundadores de HAPICA (Hermandad de Apicultores de la Comarca de Avilés), la Asociación de Apicultores del Valle del Nalón (APIVANA) le distinguió con el Caxiello de oro y siempre los apicultores asturianos lo tuvimos como un referente.
En estos años (que no fueron pocos) contribuyendo al desarrollo de la apicultura asturiana, le acompañó desde el año 1957 (hace 57 años) una apicultora, su esposa África Rodríguez Sedeño, avilesina, de descendencia escocesa y andaluza, un ejemplo de solidaridad, capacidad de trabajo y amor por la apicultura.
Vaya para ambos nuestro más sincero agradecimiento y reconocimiento por todo lo que han aportado a nuestra Asturies Paraíso Natural.