CURSO DE BUENAS PRÁCTICAS EN SANIDAD APÍCOLA

Hoy en día que en apicultura los sistemas de manejo están básicamente asentados, la optimización de la rentabilidad de la explotación apícola pasa obligatoriamente por la mejora de la salud de las colonias. En un mundo globalizado y sobreexplotado nuestro ganado se resiente claramente. La mala alimentación, provocada por la falta de diversidad floral, el abuso de pesticidas, la falta de eficacia en los acaricidas sobreempleados, etc. dan pie a la aparición de trastornos sanitarios en nuestras colmenas. El repunte de enfermedades oportunistas, el agravamiento de otras patologías más frecuentes y conocidas o la aparición de nuevas plagas pueden dar al traste con todo el trabajo realizado durante la campaña apícola.

Antonio Gómez Pajuelo, técnico apícola de referencia mundial, nos presenta la segunda edición del curso “on-line” de “Buenas prácticas en Sanidad Apícola”.

Todo un filón de conocimientos imprescindibles, avalados por la experiencia de este gran profesional.

Más información en la página del técnico: http://www.pajueloapicultura.com/index.php/actualidad-y-noticias-sobre-nosotros-y-apicultura/134-2-curso-sanidad-on-line

VARROA

 

Si quieres puedes dejar un comentario...

20 − 2 =