Aacomasi - copia

Desde el Consejo Rector de Campoastur Productos y Servicios Sociedad Cooperativa Asturiana y muy especialmente desde el Comité de la Sectorial de Frutas y Hortalizas de Campoastur (que se corresponde con la fusionada Agrupación Asturiana de Cosecheros de Manzana de Sidra Soc. Coop. ) Somos conscientes de la importancia que las abejas tienen para la actividad de nuestros asociados por su labor como polinizadoras del manzano. De la misma forma que ocurre con la inmensa mayoría de los fruticultores del mundo, para nosotros la abundancia y salud de la abeja es totalmente determinante.
 
Durante los últimos años hemos asistido alarmados a cómo a través de distintos medios nos llegaban noticias de la desaparición de estos insectos, en ocasiones de forma masiva, en diversas zonas del planeta.
En Campoastur S. Coop., especialmente en la Sectorial de Frutas y Hortalizas, como no puede ser de otra manera, venimos apostando decididamente desde hace años por las prácticas de cultivo respetuosas con las abejas, especialmente en lo que a tratamientos fitosanitarios se refiere. Y animamos a todos los profesionales del sector a que hagan lo mismo por la pervivencia de un medio rural vivo que siga girando en torno a la producción de alimentos y materias primas como principal actividad económica.
 
Asimismo, desde Campoastur S. Coop. nos alegramos enormemente de la creación de la Asociación para la Defensa de las Abejas en Asturias (ADAPAS), deseándole los mayores éxitos en la consecución del objetivo de contribuir a la supervivencia y salud de las poblaciones de abejas de nuestra región mediante sus conocimientos en apicultura y su profesionalidad.

En Gijón, a 2 de Junio de 2014

 

Campoastur Productos y Servicios Sociedad Cooperativa Asturiana
C/ Río Mayor – Otur
Valdés – Asturias

 

Si quieres puedes dejar un comentario...

cinco × 4 =