AFRONTANDO RETOS PARA LA SUPERVIVENCIA DE LAS ABEJAS EN EUROPA

Ante los problemas que están sufriendo las abejas y demás polinizadores en Europa, la CODACC (Confederación en Defensa de la Abeja en la Cornisa Cantábrica) se planteo tratar con los representantes responsables de estos temas en el Parlamento Europeo (Bruselas). Por tal motivo, concentramos nuestras preocupaciones en dos causas, neonicotinoides y Vespa velutina. En consecuencia, nos desplazamos a Bruselas un nutrido grupo de ciudadanos en representación de la Cornisa Cantábrica, acudiendo al Parlamento el día 3 de Marzo de 2016. Fruto de este trabajo, se acuerda desarrollar y poner en marcha actividades divulgativas y reivindicativas de cara a presionar a las administraciones y conseguir colaboración ciudadana con el fin de minimizar los daños causados por esta especie exótica invasora.

Dossier Parlamento Europeo 2016:

Ante las dificultades y falta de atención a nuestras reivindicaciones por parte del Gobierno del Principado de Asturias, decidimos desde ADAPAS (Asociación en Defensa de las Abejas en el Principado de Asturias) y FAPI (Federación de Asociaciones de Apicultores del Principado de Asturias) buscar el apoyo en los ayuntamientos, por ser estas administraciones las mas cercanas a la ciudadanía y los primeros afectados, el objetivo era que, fueran los propios ayuntamientos los que trasladaran de forma urgente y coordinada esta problemática a la FAC (Federación Asturiana de Concejos)  para que a su vez exigieran al gobierno regional el desarrollo de un protocolo eficaz y lo dotaran de recursos económicos suficientes para poder llevarlo a cabo. Para ello desarrollamos un documento modelo con el fin de que fuera aprobado como declaración institucional o como moción.

Poco tiempo después, fue la propia Federación de Concejos la que asumiendo nuestro planteamiento envió una circular a todos los concejos para que ratificaran esos acuerdos (se aporta documento).

Si quieres puedes dejar un comentario...

dieciseis + 11 =