Home | Secciones | FAPI | Confirmado el primer foco de Avispón asiático (Vespa velutina) en Asturias


Confirmado el primer foco de Avispón asiático (Vespa velutina) en Asturias

Valoración de los usuarios: / 20
PobreEl mejor 
Avatar

Esta semana hemos podido confirmar el primer foco de Velutina en Asturias, en el Concejo de San Tirso de Abres. Después de la publicación de la noticia en el periódico, un miembro de la FAPI se desplazó hasta allí para contactar con el apicultor afectado, pudiendo capturar un ejemplar en su colmenar y varios más en el propio pueblo de San Tirso, donde las avispas cazaban abejas que pecoreaban en los árboles.

Estamos a la espera de que la Consejería responsable de las especies invasoras (Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente) confirme oficialmente el foco y explique las medidas que se van a desarrollar al respecto.

Por otra parte, os recordamos que la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos sigue colaborando en la identificación de ejemplares de avispa que queráis acercarles a las Oficinas Comarcales o Servicios Centrales. También os atenderemos en cualquiera de las asociaciones que conforman la FAPI pudiendo traernos el ejemplar o una fotografía clara de la avispa.

Aunque era esperado, es una pésima noticia.

 
feed-image
Inicio de Sesión
Próximos Eventos
Novedades Foros
  • No hay mensajes a mostrar
¿Quién está online?
Ninguno